En el salón de exposiciones temporales de la Casa Nacional de Moneda, ayer se abrió la muestra pictórica denominada “Visión paisajista, de la serie rural y urbano”, del artista potosino Wilber Mamani Gómez.
Son 13 obras que exhibe el autor con la técnica de óleo sobre lienzo y óleo sobre cartón prensado y una obra de una campesina que se pondrá en subasta y lo recaudado irá en beneficio de personas necesitadas.
Explicó que el estilo que utiliza en sus obras está basado en técnicas de maestros del pos y neo impresionismo, utilizando el puntillismo y pinceladas para atraer la visión del observador.
Dijo que la exposición estará abierta hasta el sábado 12 de marzo y que es la segunda personal después de 2005, con la intención de llevar a las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Pero a futuro también crear exposiciones fuera del país.
Anunció que hasta el viernes 4 de marzo presentará el catálogo de las pinturas de la exposición, de manera que los visitantes se enteren del mensaje, técnica y escenarios que muestran las obras.
Mamani también ha creado obras de escultura, tiene en su haber dos tallados terminadas, el “Ángel de la guarda” y “Virgen de Guadalupe” y otras dos en proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario