lunes, 7 de marzo de 2016

Potosi Concierto cierra el taller de piano

El taller de técnica pianística y enseñanza lúdica desarrollado por tres días en la casa museo “Humberto Iporre Salinas”, cerró ayer con la presentación de un excelente concierto didáctico.

Esta actividad fue organizada por la Sociedad de Pianistas “Phylos Piano”, institución cultural potosina que reúne a un grupo selecto de artistas y compositores de este instrumento.

El encargado de dictar el curso fue el maestro Christian Escalera Ramírez, docente del Instituto “Laredo” de Cochabamba, quien transmitió temas sobre técnica de relajación e interpretación de obras bolivianas, nociones básicas de armonía, lectura elemental de cifrado, juegos lúdicos de enseñanza y práctica rítmica y onomatopeyas rítmicas.

En el concierto se presentaron David Bohórquez interpretando el tema “Pequeña danza” (Humberto Viscarra), Miguel Muñoz con el preludio indio “Q’oa” (Humberto Iporre), Edwin Alcón con “Tranquilízate” (Gilberto Rojas), Oscar Huata con “Potosino soy” (Humberto Iporre), la orureña Amparo Cuba con “Estudio Nº 9” (Moskowsky) y el maestro Christian Escalera con varias obras de su autoría y la cueca “Tu orgullo”, de Humberto Iporre.

El maestro Escalera prepara su primer disco para junio, con temas nacionales y clásicos, seis de su autoría. Hará una gira de presentación en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario