jueves, 24 de marzo de 2016

Lanzan VI concurso de fotografía de especies bolivianas en peligro

La Fundación VIVA anunció ayer la convocatoria de la sexta versión del Concurso Nacional de Fotografía de Especies Bolivianas en Peligro de Extinción que se realizará en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y Conservación Internacional Bolivia.

Este año, el eslogan del concurso es: “No se puede amar lo que no se conoce” que tiene por objetivo crear conciencia ambiental en la población y difundir la existencia de estas especies endémicas.

La convocatoria está abierta tanto a fotógrafos aficionados como profesionales. Cinco fotografías ganadoras, una por categoría, serán premiadas con 1.000 dólares en efectivo y serán exhibidas en más de diez millones de tarjetas prepago de VIVA.

El concurso consta de cinco categorías que se dividen en fotografías de animales en peligro de extinción y un área natural.

Entre las especies que se pueden fotografiar este 2016 están el Bufeo o Delfín de Río (Iniaboliviensis) que se repite año a año por ser la especie adoptada por la Fundación desde 2008, el Oso Jucumari (Tremactos Omatus), el Jaguar (Panthera Onca) y la Peta de Río (Podocnemis Unifilis). De igual manera, es posible participar mediante una fotografía del Espacio Natural “Los Grandes Lagos Tectónicos de Exaltación”.

La recepción de fotografías será hasta el lunes 3 de agosto de 2016, y el correo habilitado para la misma es: fundacionviva@nuevatel.com.

El año pasado participaron 105 fotógrafos de todo el país, entre profesionales y aficionados. Fueron seleccionados 12 finalistas, entre los cuales se eligió a los ganadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario