miércoles, 16 de marzo de 2016

MOMO LLEGA LA PAZ

La Compañía de Radio Teatro en Vivo, Octáfono, y la Emabajada de la República Federal de Alemania en Bolivia presentan este marte 22 y jueves 24 de marzo la adaptación de la novela de Michael Ende “Momo”.

Octáfono es una compañía estable de radio teatro en vivo, que ya ha cautivado al público en Bolivia y el extranjero con su manera única de presentar las obras al público, junto a un gran elenco compuesto por María Teresa Dal Pero, Luis Bredow, Paricia García, Mauricio Toledo, Sachiko Sakuma y Bernardo Rosado, y bajo la dirección general de Wara Cajías y la dirección musical de Carlos Gutiérrez Quiroga.

Momo es una pequeña niña, que vive en un pueblo de una tierra lejana. Nadie sabe nada de ella, ni ella sabe mucho de su vida. No sabe qué edad tiene ni por qué se llama Momo. Un día, el aspecto del poblado donde vive, comienza a verse perturbado por la presencia de unos hombres extraños, vestidos de gris, con sombreros y portafolios, como los que usan los banqueros; y justamente ellos son los agentes que convencían a las personas de invertir su tiempo en una especie de banco de tiempo, intercambio desigual en todas las aristas del trato.

¿En qué usamos el tiempo que ahorramos? ¿El tiempo se puede ahorrar?

Son las preguntas que el autor nos plantea en esta narración, que si bien fue pensada para el público infantil, nos aporta ciertas interrogantes que son de vital importancia para percibir cómo es que estamos viviendo nuestro tiempo, el tiempo que ocurre y decimos que nos pertenece

No hay comentarios:

Publicar un comentario