martes, 21 de marzo de 2017

Coreógrafo argentino capacita en danza



En el segundo ciclo de talleres de artes escénicas 2017, “Vertebrados” incluye tres actividades intensivas entre las que se encuentra el taller de Danza Contemporánea Técnicas Mixtas, dictado por el maestro Daniel Payero (Argentina) que comienza hoy 21 de marzo en el salón de “LosquEstamos”, organizadores del evento, ubicado en la avenida América esquina General Galindo, plazuela Tarija.

Este taller busca brindar herramientas para la asimilación del movimiento corporal desde múltiples perspectivas; aproximando a los participantes a la experimentación y permitiéndoles colaborar en la creación de movimientos y sus posibilidades “orgánicas, estéticas y técnicas. Se pondrá el cuerpo en formación técnica/experimental logrando aprender y disciplinar nuestro cuerpo para mayores posibilidades de movimientos” aclaran los organizadores.

En el mismo sentido, los informantes indican que la Danza Contemporánea en particular, busca la destreza, agilidad, organicidad, fluidez, proyección, entre tantas cosas; estas cualidades motrices serán indagadas de forma paulatina en las clases, entendiendo y respetando la diversidad y capacidad de los cuerpos.

“Conectar, articular, generar movimiento; es lo que se busca con Vertebrados, una iniciativa que se propone acrecentar la danza contemporánea en Cochabamba desde la apertura de espacios de formación artística para bailarines locales”, informa la fuente.

El proyecto abre sus puertas a todos los bailarines y artistas escénicos locales que quieran complementar su formación junto a más vertebrados.

Los interesados podrán pagar un monto fijo mensual que les permitirá cursar todos los talleres planificados. Los horarios varían de acuerdo a los requerimientos y propuesta de los artistas que llegan, pero se mantendrán horarios nocturnos los días laborales y matutinos los sábados para que todos los interesados puedan asistir.

El taller de técnicas mixtas inicial hoy 21 de marzo y culmina el sábado 25; los horarios son de 19:00 a 21:30, en el salón artístico de “LosQuEstamos”.



RECORRIDO DEL ARTISTA

Daniel Payero, tallerista invitado es bailarín y maestro coreógrafo nacido en la ciudad de Santa Fe, Argentina, que egresó del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín de la Ciudad de Buenos Aires; además estudió en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en la Escuela de Danzas Central Aida Mastrazzi de Buenos Aires.

Como Bailarín Intérprete bailó en la Compañía Nacional de Danza Contemporánea del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina, RCI Florida EEUU, el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. Buenos Aires y de Caracas. Venezuela. Y como intérprete estuvo en las obras de varias celebridades de la danza a nivel mundial.

Daniel Payero estará a cargo de este taller de técnicas mixtas, en que lo más importante es la creación de secuencias; “las que permitirán buscar diversas entradas al piso, salidas de él, deslizamientos, saltos, roladas, caídas”, indicó el tallerista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario