sábado, 19 de marzo de 2016

La música barroca inicia el 22 de abril

El Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana "Misiones de Chiquitos" se vivirá del 22 de abril al 1 de mayo y contará con la presencia de 30 grupos nacionales y 26 internacionales y se realizarán aproximadamente 144 conciertos.

Este es el Festival Internacional más grande de Bolivia además de ser el más importante en su ámbito a nivel mundial, organizado año tras año por Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) apoyada por la incansable labor de su director musical, Piotr Nawrot.

"Bolivia ha ganado un lugar muy privilegiado no solo en América sino del mundo por ser las únicas colecciones de música barroca que se han salvado", señaló el religioso Nawrot, en conferencia sobre el aporte de los archivos franciscanos de Tarija donde existen 14 documentos de música polifónica renacentista.

La capital chapaca tendrá un concierto inaugural con el estreno mundial del Concierto Nro. 40 de Pedro Jiménez, que será ejecutado por la Orquesta Sinfónica de Tarija.

El Festival además tendrá 10 coproducciones que van desde orquestas nacionales y extranjeras con programas como Peregrinando entre Sucre y las Misiones-Missa Roque Ceruti hasta conciertos del barroco francés y misional, Sinfonía 40. Pedro Ximénez de Abril y Tirado (1780-1856).

La cita tendrá 19 sedes simultáneas en templos de pueblos chiquitanos como San Xavier, Concepción, San Ignacio de Velasco, San Miguel, San Rafael, San José Chiquitos, Roboré, Santiago de Chiquitos y el municipio de Pailón, como principales escenarios. También las misiones de Ascensión de Guarayos y Urubichá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro