martes, 1 de marzo de 2016

Convocan a concurso para diseñar la moneda medalla

El comité que organiza la Primera Convención de Historiadores Numismáticos, que reunirá en octubre a representantes de 17 países en la ciudad de Potosí, busca a través de un concurso el diseño de una moneda que refleje dicho encuentro.
“Se trata de una creación única que será acuñada en plata potosina y que será el mejor recuerdo para que los participantes en ese primer congreso lleven a sus países y se recuerde a nivel mundial la importancia de la Villa Imperial”, afirmó Daniel Oropesa Alba, presidente del comité organizador.
El concurso está dirigido a todas las personas que —sin discriminación de procedencia, sexo o edad— quieran participar con la presentación de sus creaciones.
La moneda medalla debe contener información básica como el lugar donde ha sido acuñada, los 17 países participantes en el encuentro y la frase o lema: ¡Vale un Potosí!
Para más detalles, los interesados pueden visitar el portal del comité organizador Potosí 2016.
Objetivos
Lo que se pretende con la Primera Convención Internacional de Historiadores Numismáticos es consolidar a Potosí como “el Vaticano de la numismática o, como recordó Homero Carvalho, de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, que todos los caminos conducen a Roma, que todos los caminos conduzcan a Potosí porque es el sagrario, el templo de la acuñación de monedas, mediante su Cerro Rico que ha botado miles de millones de barras de plata”, dijo Oropesa.
El alcalde de Potosí, Williams Cervantes Beltrán, señaló que en la convención no solo se recibirá a representantes de países de habla hispana, sino también de Austria y Estados Unidos.
Recordó que paradójicamente en el tiempo de la acuñación de la moneda de plata potosina, ésta circuló como divisa internacional por el país del norte.
Vigencia del concurso
El lanzamiento del concurso para la creación de una moneda medalla se realizó ayer. El plazo para la presentación de creaciones concluirá el 30 de abril.
“Potosí 2016 quiere recordarle al mundo que entre los días 19 y 23 de octubre del presente año recibirá por primera vez a grandes historiadores de 17 países”, puntualizó el Alcalde.
Añadió que la moneda de plata en cuestión será el mejor recuerdo para todos los coleccionistas, “algo que cualquier persona, coleccionista o no, amante de esta ciudad o no, pueda llevarse”.

1 comentario:

Arte, Pintura, Cultura, Teatro