domingo, 6 de marzo de 2016

Chuquisaca Retirarán las oficinas de la Casa de la Cultura este año

La habilitación de la Casa Municipal de la Cultura para la exclusiva realización de encuentros, talleres y presentaciones artísticas, así como la apertura de espacios de diálogo con el fin de trabajar de forma coordinada con los artistas chuquisaqueños, son dos planteamientos que la Alcaldía lanzó al sector cultural. En este propósito se realizarán dos jornadas culturales en el teatro 3 de Febrero, este martes 8 y miércoles 9, desde las 18:00, para que los artistas de la Capital den a conocer sus propuestas de gestión cultural.

“Queremos trabajar de forma inclusiva y comunitaria, no bajar políticas desde arriba, sino construirlas colectivamente, entonces estamos planteando que en las jornadas se capacite a nuestros artistas para elaborar proyectos culturales, se trata de impulsar el nivel de sus propuestas, por ejemplo, si podrían tener un componente educativo que nos interesa mucho u otros elementos”, explicó Gustavo Orihuela, director de Cultura de Sucre.
De forma paralela al proceso de capacitación, se recogerán las sugerencias, planteamientos e inquietudes que los artistas asistentes a las jornadas tengan, aclaró Pedro Salazar, secretario de Cultura y Turismo de la Alcaldía.

“Esto es muy importante porque por ejemplo les hemos informado que todas las oficinas instaladas en la Casa de la Cultura serán trasladadas a otro edificio, para que todos los ambientes de este recinto estén dedicados a la actividad cultural, entonces ellos al ser los principales actores del área, tienen mucho que decir sobre cómo esperan que trabajemos en la gestión de este espacio que es para ellos y para el público chuquisaqueño”, añadió Salazar.

Si bien no se dieron fechas para esta habilitación total de la Casa Municipal de la Cultura para que funcione verdaderamente como un espacio íntegramente dedicado a la promoción cultural, las autoridades adelantaron que el plazo no puede exceder el primer semestre de esta gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario