viernes, 22 de junio de 2012

Santa Cruz En julio la ciudad se convertirá en un gran mural

La primera semana de julio la ciudad se inundará de arte urbano ya que Santa Cruz respirará graffitis por todas las calles. El festival nacional del artesano se inaugura el 2 de Julio y entre las actividades organizadas se encuentran talleres, concursos, un ciclo de cine y la presentación de los trabajos de artistas invitados de otros lugares del país.

Sobre el festival. El proyecto tiene el nombre de Artesano, que tiene un doble sentido primero "el de plasmar un 'Arte Sano' y segundo un rol de un artesano", señala uno de los encargados del festival, además añade que el proyecto se extiende más allá de este evento, ya que de aquí saldrá un colectivo de artistas alineados con el ideal de el proyecto y que plantee el mismo objetivo en los demás departamentos del país.

"La idea nace de revalorizar el concepto, dejar de lado ese vieja definición de que el graffiti es transgresor y solo está destinado a las pandillas", señalan desde la organización. "Al momento de realizar el festival pensamos en que es tiempo de mostrar lo que muchos jóvenes hacemos y que existen muchos artistas que pintan sobre lienzo o caballete, nosotros también pintamos pero sobre paredes. Enseñar e informar es uno de nuestros objetivos" finaliza Diego como un representante del colectivo organizador. Cabe recalcar que este un evento nunca antes se ha realizado en Bolivia.

Actividades. Los graffitis se realizarán en diferentes partes de la ciudad como ser plan 3.000, la villa, 2do anillo, lugares asignados algunos por al municipalidad, además los talleres los darán expertos del graffiti y street art. Dentro del ciclo de cine se presentara el documental del 1er. festival de arte urbano de América latina y el documental "Exit through the gift shop" ambos se proyectaran en el Centro Cultural Simon I. Patiño a las 19:00Hrs. el 4 y 6 de Julio. Además de la presentación del trabajo de los invitados nacionales el 8 de Julio en el parque urbano a Hrs. 14.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario