martes, 26 de junio de 2012

La exposición será mañana El Ande y el valle en óleo y acuarela

Dos pintores con trayectoria muestran su técnica a partir de sus obras.

Un total de 27 obras, 15 que muestran los paisajes andinos al óleo y 12 que expresan las bellezas de las campiñas del valle, son las propuestas de dos artistas, un orureño y un cochabambino, que a partir de técnicas propias mostrarán su arte en una exposición, mañana a las 19.30 en la galería Arte 21.
Detalles. De acuerdo al orureño Freddy Murillo, uno de los expositores, los 15 lienzos al óleo que presentará forman parte de una serie titulada Vientos del Ande, en los que la técnica constructivista resalta en las líneas geométricas sobre las facetas que tiene el aymara, la siembra y la cosecha.
El artista de 56 años, 35 de ellos dedicados a las artes, define a sus creaciones como una pintura expresionista constructivista. “Es tremendamente vanguardista. Se rescata lo antiguo y lo transformo a lo moderno”, describe el pintor.
Con más de 2.500 piezas reunidas en las tres décadas y media de trayectoria como pintor, Murillo destaca en las 15 creaciones los colores grises y ocres que identifican a la tierra de los andes.
En cambio Darío Antezana, de 53 años, se lucirá con los verdes, los tonos propios de los rincones del valle cochabambino en 12 propuestas hechas en acuarela. Al igual que su colega, también refleja las panorámicas de paisajes, dándole más luz sobre los cuadros.
En esta primera exposición del año, en los pintores existe una suerte de encuentro de experencia y también de amistad, afirma Murillo, por ello la muestra va titulada sólo Murillo y Antezana. “Somos amigos y compartimos experiencias expresadas en pintura”.

17 son las obras que se expondrán mañana en Galería Arte 21, a las 19.30.

Trayectoria de los pintores. Freddy Murillo estudió en la Facultad de Arquitectura en la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y en el Instituto de Topografía Es autodidacta en las artes plásticas. Obtuvo premios y meciones de honor, en las que sobresalen; Premio Único en escultura Salón Municipal 14 de Septiembre Cochabamba (1990) y Mención de Honor Concurso Marcelo Quiroga Santa Cruz, Cochabamba (2004).
Darío antezana nació en Cochabamba. Es autodidacta, acuarelista y domina esta técnica en diversas representaciones sugestivas del paisaje.




No hay comentarios:

Publicar un comentario