jueves, 14 de junio de 2012

Conjunto Típico "Sajama" mantienen vivas melodías de un episodio histórico del país

En homenaje a los excombatientes de la Guerra del Chaco, los integrantes del Conjunto Típico "Sajama", mediante un recital de gala realizado ayer desde las 20:00 horas en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), logran el objetivo de mantener vivas las melodías que recuerdan un episodio trágico e histórico que enfrentó en nuestro país con el Paraguay, la Guerra del Chaco.

El recital ofrecido por el Conjunto Típico Sajama, tuvo el objetivo de recordar la música de la época de la Guerra del Chaco, además de homenajear a los fundadores del conjunto, ya que todos eran excombatientes.

En ese tiempo este tipo de grupos estaban de moda, porque interpretaban melodías escritas por grandes de la música. Ayer se interpretaron temas como Khunuskiw, Fox Incaico de Adrián Patiño Carpio, Brigada Fantasma y Bolero de Caballería de Anónimo.

Así también interpretaron el tema Al teniente Villa, una cueca recopilación de Luciano Bustios y letra de Antonio Gonzales Bravo, Despedida de Tarija, Bolero de Caballería de Saturnino Ríos, Despedida, una cueca de Constantino Perales, Comandante Ledezma, Bolero de Caballería de Víctor Arellano, entre otros temas.

El director del Conjunto Típico Sajama, Oscar Elías, dijo que es importante que se conozca los valores culturales artísticos de generaciones pasadas, porque de lo contrario los sentimientos patrióticos se van perdiendo.

Así también instó a los padres de familia que narren lo que aconteció en la Guerra del Chaco a sus hijos para que no se olvide la heroica fortaleza de los combatientes. Hoy este conjunto también será parte del programa de actividades en homenaje al cese de hostilidades hace 77 años en el Teatro Palais Concert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario