jueves, 28 de junio de 2012

Danza moderna. El proyecto Freiraum (espacio libre) se presenta con dos fechas en el Franco Alemán.

El Centro Cultural Franco Alemán el sábado y domingo a las 19:30 será escenario del proyecto "FreiRaum" (Espacio Libre). Un grupo de jóvenes que se forma en danza moderna, fusionando diferentes estilos y que se caracteriza por su interacción con objetos en el espacio. El nombre de la obra es "Un día cualquiera - Ein getanzter Tag", esta es una obra pensada para espacios alternativos, interpretada por un cuerpo principal de 7 bailarines.

Origen. El Club 7 crea la escuela Danza Espectáculo con el objetivo de fomentar el sector artístico combinando así la danza y acrobacia, al estilo del espectáculo del “Cirque du Soleil”. En el 2011 presentó su primera obra “El Viaje al centro de la Tierra” con 4 funciones en Santa Cruz. El proyecto FreiRaum dirigido por la coreógrafa alemana Judith Eldinger nació con el objetivo de impulsar la danza como expresión artística, combinando diferentes géneros y estilos concentrándose así en la improvisación y expresión de los bailarines en una continua interacción con objetos.

Freiraum. La característica de la compañía es la formación y el desarrollo técnico de los bailarines con diferentes estilos de danza como la danza contemporánea, jazz, lyricel jazz y danza tropical con el objetivo de formar bailarines con un nivel alto e integral. "Nuestra perspectiva es lograr una integración cultural a partir de la danza y dar un espacio a todos los jóvenes que aman este arte. "FreiRaum" son palabras de la lengua alemana, cuyo significado literal es: Frei=Libre Raum=Espacio; en el sentido que el proyecto quiere expresar que su creación e interpretación no tiene límites, ofreciendo un espacio propio donde se puede ser íntegramente uno mismo", un día cualquiera.

Sobre la coreógrafa. Judith Edlinger, de nacionalidad alemana, es bailarina y coreógrafa de jazz y danza contemporánea hace más de 20 años. Fue ganadora del Campeonato Nacional Alemán de danza moderna en 7 ediciones con la Compañía Autres-Choses. Durante su estadía en Nueva York, fue Concursante en el World ChampionShip (2007) y tomó clases en el Instituto de danza Steps on Broadway.

Durante su trayectoria trabajó con destacados coreógrafos internacionales de Estados Unidos, España, Francia durante su estadía en Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario