jueves, 14 de junio de 2012

Riguchito Callawaya estuvo en teatro ayer

La obra nacional “Riguchito Callawaya” del autor Daniel Gonzales fue presentado anoche por el elenco
del colegio Franz Tamayo de la ciudad de Villazón, en el décimo primer Festival Intercolegial de Teatro.
En el teatro Modesto Omiste se desarrollo la actuación de este grupo de estudiantes que vinieron exclusivamente, por primera vez, para demostrar sus condiciones de actores en este evento.
La señorita Magaly Montesinos, directora y actriz del grupo, explicó que durante dos meses se realizó el ensayo de la comedia que se desarrolla en tres actos y trata de los complicados enredos de Riguchito con los vecinos y sus clientes.
Dijo que sus compañeros lograron adecuarse a los personajes de Rigucho, Cutuchi, Clementina, Ismicha, Marica y Tomás, haciendo una bonita demostración de sus condiciones en el escenario.
Cuenta que en su establecimiento se otorgó el permiso para asistir al festival representando a su colegio, pero tuvieron que pasar por varios obstáculos para preparar esta obra.
Dijo que en el grupo están cinco alumnos de quinto y uno de sexto de secundaria y que tuvieron que pasar el proceso de los ensayos por si solos sin ningún apoyo, especialmente en el espacio.
Reconoció que una de las dificultades que tuvieron en la presentación de ayer fue la adaptación al escenario del Modesto Omiste que es diferente al que cuentan en Villazón.
Hoy se realiza la penúltima jornada del festival y se presentará por segunda vez en esta versión el colegio Juan Francisco Bohórquez de Betanzos con la obra “Raza de Bronce”, en un intento de lograr el primer premio.

1 comentario:

  1. Esta obra refleja la diversidad de culturas interactuando a través de un escenario cómico.

    ResponderEliminar