miércoles, 13 de junio de 2012

ABIERTA AL PÚBLICO EN EL PROYECTO MARTADERO Inauguran exposición Absolución Simultánea

La exposición Absolución Simultánea del colectivo Doble A (Andrea Robles y Adriana Bravo) se abre mañana a las 19:00 en el proyecto Martadero y estará abierto al público hasta el sábado 16.

La exposición, en la que se exhiben videoinstalaciones, en palabras de la curadora mexicana Sandra Zetina Ocaña, “establece un diálogo visual entre dos artistas que exhiben el proceso creativo como un flujo discontinuo de imágenes metafóricas, para transformar situaciones cotidianas en escenarios desbordados”.

Mediante una serie de ocho secuencias animadas, el colectivo “doble A” irrumpe con un autorretrato a dos voces que cuestiona la solidez de la imagen y reflexiona sobre la imposibilidad de documentar lo “real”, prosigue Zetina Ocaña.

Andrea Robles (México) y Adriana Bravo (La Paz) desarrollan una serie de piezas de animación como colaboradoras.

Doble A recibió la beca Media Arts Fellowships otorgada por la Fundación Rockefeller y el Tribeca Film Institute, para desarrollar Absolución Simultánea, proyecto que también fue beneficiado en la 25ª emisión de fomento y Coinversiones del Fonca.

Doble A tiene diversas exhibiciones en festivales internacionales y exposiciones en Alemania, Brasil, Bolivia, Cuba, Canadá, España, Estados Unidos, Francia y México.

Las artistas viven y trabajan en la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario