domingo, 21 de abril de 2019

Propuesta del ballet Danza Bolivia Despierta Pachamama

El ballet Danza Bolivia presentará la obra “Despierta Pachamama” el sábado 27 y el domingo 28 de abril, en funciones de tanda, en el Teatro “Modesta Sanjinés” de la Casa de la Cultura.

“La obra trata de mostrar y enviar un mensaje de conciencia hacia las personas sobre la contaminación, el cambio climático y el daño que hacemos con actos no buenos hacia la Madre Tierra”, afirmó Iván Rivamontan, fundador y director de elenco paceño.

“Nuestra propuesta escénica trata de mostrar la vida de Pachamama desde cómo se inició en la vida como la diosa de la tierra junto a su marido Pachacamac, Dios del cielo. Juntos tuvieron dos hijos, una niña y un niño (Los villcas). Cuando muere el padre, éste hace bajar del cielo un cordón de oro y sube a sus hijos al cielo, donde se forman como la luna y el sol. Esta historia la reflejaremos en un bonito acto mostrando vestimentas propias de esa época y narrando una muestra escénica argumental en la primera parte. En la segunda parte se mostrará todas aquellas danzas dedicadas a esta diosa de la naturaleza como agradecimiento por la cosecha, siembra y buena producción, entre ellas la moceñada, tarqueadas, wacas, sicuris, sayas, carnavalitos. etc. Será un espectáculo lleno de emociones y también de conciencia los dos días, los esperamos”, comentó Rivamontan.

Danza Bolivia fue creado el año 2010 con el objetivo de formar bailarines con las raíces de la danza folklórica boliviana y latinoamericana, rescatando valores y tradiciones con un arduo trabajo de investigación.

En estos años, el ballet participó en festivales realizados en Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Colombia, y también acompañó a conocidos artistas nacionales de danza y música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario