sábado, 1 de abril de 2017

4 de abril en Cochabamba VIII Festival de Danzas por “Bolivia Inclusiva”

Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre los derechos y aptitudes de las personas con discapacidad a través de la expresión y diversidad cultural de danza tradicional y originaria de los estudiantes de Centros de Educación Especial, el Ministerio de Educación organiza el VIII Festival Plurinacional de Danza para Estudiantes con Discapacidad “Por una Bolivia Inclusiva”.

La octava versión contará con la participación de un total de 180 estudiantes, 20 por departamento, de los 9 que hay en el país. Esta fiesta de la inclusión se llevará a cabo a partir de las 14:30 horas, en el Coliseo “José Casto Méndez”, ubicado en la zona de la Coronilla, en la ciudad de Cochabamba, el martes 4 de Abril.

Cada delegación estará compuesta por 10 mujeres y 10 varones, sin restricción de edad, todos ellos con alguna discapacidad, entre Intelectual, Auditiva, Física - motora, Visual y Múltiple. Las delegaciones estarán acompañadas por maestros, un técnico de Educación Especial, el Sub director de Educación Alternativa y Especial de cada Departamento y algunos padres de familia, que acompañarán a sus hijos.

El evento organizado por el Viceministerio de Educación Alternativa y Especial, a través de la Dirección General de Educación Especial, posibilitó hasta la fecha la participación de 2.677 estudiantes de 118 Centros de Educación Especial, en los Festivales departamentales que se desarrollaron entre el 14 al 17 de marzo del año en curso.

Esa actividad permitirá fomentar en los estudiantes con discapacidad, el desarrollo de potencialidades artísticas, fortalecer su autoestima, coadyuvar en su independencia social, visibilizar la integración entre pares de estudiantes con y sin discapacidad y, finalmente, que estas niñas, niños y jóvenes con discapacidad, muestren sus habilidades y potencialidades a toda Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario