martes, 25 de abril de 2017

Gil Imaná donará obra a la Fundación Cultural del BCB

El artista Gil Imaná Garrón donará a la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB) un inmueble situado en la Av. 20 de Octubre esquina Aspiazu más todo su patrimonio artístico y el de su esposa, además de otras colecciones de arte de ilimitado valor.

La donación se hace realidad con la firma del convenio, que tendrá lugar este miércoles 26 a las 10.00 en el Museo Nacional de Arte (MNA).

El presidente de la Fundación Cultural del BCB, Cergio Prudencio, destacó la generosidad del maestro y “sobre todo la confianza que deposita él en la administración de la Fundación”, afirmó.

Prudencio dijo que la donación que realizará Gil Imaná integra alrededor de 3.000 piezas de arte, obras realizadas por él y por su esposa, la también artista Inés Córdova.

A eso se suman otras 3.000 piezas importantes, entre arqueológicas, tejidos precolombinos, obras religiosas, platería y más.
Con 84 años, el artista refiere que todo lo que hizo durante su vida fue inspirado por el pueblo y es a él al que debe volver.
Perdió la vista hace cuatro años, camina poco y dice que se siente feliz por la vida que ha tenido.

En el convenio de donación se establece que el inmueble será restaurado por la FCBCB, de acuerdo con una normativa patrimonial, para su habilitación como Casa Museo Inés Córdova Gil Imaná, donde se expondrá y resguardará con carácter permanente la obra de ambos artistas y esposos, bajo la administración del Museo Nacional de Arte (MNA).

También en ese espacio se rehabilitará el horno de cerámica de doña Inés para la prestación de servicios con beneficio para estudiantes y especialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario