El Centro Cultural de la Universidad Privada de Bolivia (UPB) inaugura este 19 de abril una muestra especial de las obras del artista Raúl Mariaca. La exposición estará abierta hasta el 15 de mayo.
“Es una exposición atípica”, opinó Patricia Mariaca, hija de Raúl y también artista. El conjunto que integrará la obra montada es una especie de diálogo que tiene Mariaca con su familia y con el mundo en general.
“En 20 años que han transcurrido de la muerte de mi padre hemos sentido muchas cosas. Yo reflexiono en cómo el oficio de pintor, la actividad, cuando estás pintando, desaparece y lo que queda es la obra o la presencia de la obra”, dijo.
Rita Calvo, directora del Centro Cultural de la UPB, señaló que el espacio “será la casa de los Mariaca y es un homenaje también para los hijos que tienen tanto talento, para nosotros es una de las exposiciones más importantes del año y estamos felices y esperamos recibir la visita de la población paceña”, invitó.
Patricia Mariaca dijo que además gran parte de la obra que se mostrará al público tiene un hilo conductor que permite situar al espectador con el momento y lugar en el que Raúl Mariaca dibujó o pintó. Ella como hija espera compartir esa historia, esas emociones transmitidas por su padre a través de sus obras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario