La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, anunció que el fondo Iberescena al cual se adhirió Bolivia no será para un grupo minoritario. “Queremos que todos postulen y puedan participar y que se elija el mejor”, dijo en la autoridad.
La Ministra explicó a la prensa que lo importante es que la oportunidad para acceder al Fondo se democratice, y con ese fin, para la ayuda de gestores culturales y otros profesionales del área, se organizan talleres de capacitación para que los artistas puedan postular al Iberescena.
“A nosotros nos han confiado dos tareas, una, la adhesión, el presupuesto oficial y lo segundo es orientar a los artistas para que postulen todos”, remarcó. Sobre la anunciada realización de la Cumbre de Culturas, Wilma Alanoca aclaró: “Vamos avanzando, estamos trabajando con gestores culturales con quienes se construye el lanzamiento de la Cumbre de Culturas. Lo que queremos es construir juntos esa cumbre, no queremos que se convierta en un pliego petitorio de diferentes sectores que a veces no se llega a cumplir”, señaló.
El Gran Poder
Sobre la postulación de la fiesta del Señor del Gran Poder para ser reconocida por la Unesco como “patrimonio”, la Ministra informó que todo el trámite ya fue enviado y lo que queda por delante es esperar la respuesta de la organización mundial, que se dará en octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario