martes, 18 de abril de 2017

Exponen serie de grabados “Gráfica 4 ases en el tiempo”



Anoche se celebró la inauguración de la exposición de grabados “Gráfica de 4 ases en el tiempo”, en el Salón Gíldaro Antezana, con la participación de tres artistas plásticos que exhibieron lo mejor de sus obras en la técnica de grabado.

Jaime Guzmán, Juan Ignacio Revollo y Carlos Cordero son reconocidos artistas que incursionan en diferentes técnicas de las artes plásticas tales como el grabado.

Jaime Guzmán es un artista plástico nacido en Oruro, realizó estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes Hernando Siles y en la Carrera de Artes de la UMSA de La Paz.

Por su parte, Juan Ignacio Revollo es egresado de la carrera de Artes Plásticas de la UMSA y becado en la Fundación CIEC, España.

Mientras que Carlos Cordero es un artista plástico que igualmente incursionó en la técnica del grabado entre otras; es grabador y escultor egresado de la UMSA de La Paz, en la técnica del grabado. Forma parte de los colectivos “Aquelarre” y el “Colectivo de grabadores bolivianos”.

Las obras de los tres artistas pueden ser apreciadas en la exhibición colectiva que estará abierta al público hasta el domingo 30 de abril.

Los diferentes grabados que los artistas presentan, son resultado del trabajo realizado sobre diferentes superficies, como la madera o el metal, llamados planchas, por medio de instrumentos cortantes, punzantes o de ácidos que atacan las superficies de madera o metálicas que utilizan como base.

El resultado es la estampa, en soportes generalmente de papel a los que se ha trasladado la imagen por medio de la tinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario