miércoles, 2 de marzo de 2016

Colectivo Urus Delirium presentó el proyecto cultural "Nace la Luz"

El Colectivo Urus Delirium, ayer presentó su proyecto denominado "Nace la Luz", a través del cual programa diversas actividades del ámbito cultural, especialmente en el área del arte gráfico y teatro.

El director del Colectivo Urus Delirium, Gustavo Adolfo Calizaya Cartagena manifestó que este nuevo proyecto cultural tiene el propósito de brindar a la población orureña una agenda de actividades culturales, a las cuales puedan acudir y despejarse de la rutina, además de disfrutar del arte.

Mencionó que se programaron diferentes actividades culturales para la gestión 2016, las actividades iniciarán a finales de marzo con un concurso municipal de historias denominado el Poder de tus Trazos Oruro.

Señaló que de igual manera para abril se prepara el teatro infantil que se llama Oruro en Escena, de esta forma se programa diferentes actividades entre talleres de teatro, ferias culturales, exposiciones y otros eventos que tengan que ver con el arte gráfico y teatral. Sostuvo que lo que se busca es tener una agenda cultural como alternativa para que el público orureño pueda asistir.

Indicó que cada mes se quisiera tener una actividad cultural, sin embargo tal vez por los tiempos no se pueda alcanzar este objetivo, no obstante se prepara al menos cuatro actividades grandes, el concurso de historietas, la feria cultura, festival y el encuentro de teatro para los más pequeños.

Asimismo, se programa realizar teatro callejero, revistas, exposiciones y festivales, aseveró que en las diferentes actividades se insertará el arte para educar a la educación. El Colectivo Urus Delirium que nació en marzo del pasado año, está formado por 15 personas, quienes promueven de forma constante la cultura en sus diferentes aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro