lunes, 14 de noviembre de 2011

PhotoEspaña en La Paz

PHOTOESPAÑA, es un festival de fotografía que se lleva realizando en España durante 13 años y a lo largo de este tiempo, se han organizado 792 muestras en los principales museos, salas de exposiciones, centros de arte y galerías.
Cada año, atrae a más de setecientas mil personas repartidas entre en un alto número de actividades por toda España teniendo como sede Madrid, el festival es uno de los mayores eventos culturales que se celebra en España.
Paralelamente al programa expositivo de Photoespaña que suele realizarse en la primavera, se organizan también otras actividades entre las que se destaca Descubrimientos PHOTOESPAÑA que pone en contacto a fotógrafos emergentes con comisarios, conservadores, galeristas y editores internacionales.

CONFERENCIAS
Paralelamente al visionado de porfolios que se realizará en las instalaciones del CCELP, están previstas una serie de conferencias abiertas al público de diversas temáticas que se llevarán a cabo en el Auditorio de la Corporación Andina de Fomento (CAF)
El día miércoles, 23 de noviembre, José María Díaz Maroto, hablará sobre su trabajo con la proyección de dos audiovisuales uno que incluye trabajos en blanco y negro y una segunda parte de color; y otro sobre un trabajo concreto de un viaje al Amazonas y a la ciudad de Manaus (Brasil) prácticamente inédito que realizó el pasado año.
El día viernes, 25 de noviembre, Claude Bussac, Directora de PhotoEspaña explicará sobre la organización y gestión que realiza PhotoEspaña. Seguidamente, el fotógrafo Javier Ramírez Limón presentará su obra.
Por último, el día sábado, 26 de noviembre, se realizará una mesa redonda, moderada por Patricio Crooker y la participación del jurado, con el tema: “ÉTICA FOTOGRÁFICA EN EL MARCO DEL FOTOPERIODISMO Y FOTOREPORTAJE.”





No hay comentarios:

Publicar un comentario