martes, 29 de noviembre de 2011

La obra de un boliviano en el Art Basel Miami

El artista Maximiliano Siñani, radicado en Nueva York, presentará su creación titulada Eternal Circle en una exposición que se llevará a cabo en Estados Unidos.

El trabajo de Maximiliano Siñani, artista boliviano radicado en Nueva York, fue seleccionado para exponerse en la exhibición denominada Art Basel Miami, la muestra de arte más importante en los Estados Unidos, la que se llevará a cabo entre el 1 y el 4 de diciembre, según un comunicado enviado por Luz Sánchez.
Art Basel Miami. Este año se celebra la décima edición de Art Basel Miami Beach, la feria de arte más prestigiosa de las Américas. Más de 260 galerías destacadas de América del Norte, Europa, América Latina, Asia y África participarán al presentar obras de más de 2.000 artistas de los siglos XX y XXI, según artbaselmiamibeach.com. Siñani es un artista seleccionado por Art Takes Miami, que es una búsqueda internacional de talentos artísticos y que tendrá su lugar en la gran feria artística de Miami.
Eternal circle o círculo eterno. Respecto de su obra, Siñani expresa: “¿Qué pasaría si una silla quisiera volar? Cada parte trataría de viajar por sí sola. Cambiaría su significante. Se convertiría en algo independiente. No podría ser algo que pueda ser usado por nosotros, pero por la percepción de la belleza. Se convertiría en algo que quisiera ser lo que es y no quisiera ser lo que es. La nada yendo siempre hacia un más allá y un más allá para llegar a la nada. Como una serpiente que trata de atrapar su propia cola. En círculo...”.
“Las partes son el todo, el todo son las partes”. El trabajo de Siñani se basa en la transformación de objetos de la vida cotidiana hacia nuevas funciones de acuerdo con el Tratamiento de los significantes de la Nada. Es un arte relacionado con cosas del diario vivir y objetos a los que se les da otra concepción, haciendo que el objeto sea inútil para el uso común conocido por la gente”, indica Gabriel Orozco sobre la obra del boliviano en artistswanted.org. Orozco es un artista mexicano muy reconocido en el circuito internacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario