sábado, 24 de octubre de 2015

El Cementerio revivió su historia a través del arte

Anoche, la fila para ingresar a la actividad daba la vuelta a la manzana.

La quinta versión de una Noche en el Cementerio volvió a ser uno de los eventos más concurridos por la población. La actividad, que es parte del programa Octubre Patrimonial, colmó las expectativas de los organizadores al igual que en años pasados. La fila para ingresar al lugar, literalmente, dio la vuelta a la manzana e incluso, continuaba.

A través de ocho espacios, adecuados especialmente para la ocasión, el público pudo conocer más acerca de la historia del lugar y los personajes célebres que moran allí. Los pasajes de todo el trayecto fueron iluminados con velas, lámparas y otros recursos luminotécnicos, con los que se buscó dar un marco especial al entorno.



ÉXITO. En grupos de más de 30 personas, los asistentes accedieron al lugar acompañados de guías y personeros de la Alcaldía.

A través de fragmentos de obras y diálogos, los grupos de artistas dispuestos en cada uno de los ocho espacios personificaron a protagonistas de hechos sociales y políticos del país.

La escenificación de la vida más allá de la muerte, los héroes de la Policía, la tradición de Todos santos, además de la evocación de los ajayus de los artistas Marina Nuñez del Prado, Adrián Patiño, Jaime Saenz y Franz Tamayo, fueron parte del programa.

El circuito, que tuvo una duración aproximada de una hora, se inició en la puerta 4 (avenida Bautista esquina calle Chaco) y finalizó por la puerta 6 (avenida Entre Ríos).

Este año, la Secretaría Municipal de Culturas, impulsará esa actividad con visitas diurnas para niños que viven en hogares y jóvenes de albergues. El lunes 26, miércoles 28 y el viernes 30 de la próxima semana se realizarán los recorridos de 09.00 a 12.00. Con ello se busca consolidar este nodo urbano como una atracción del programa La Paz Maravillosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario