viernes, 23 de octubre de 2015

Edwin Lucana inauguró su exposición individual

El salón de exposiciones del Instituto Superior de Bellas Artes, acoge desde el jueves la muestra individual de pinturas de Edwin Lucana Huallata, destacado alumno de este centro de formación, quien presenta una interesante colección de obras.

Son varios trabajos elaborados en diferentes técnicas, donde se destaca la figura humana y el retrato.

Las obras de Lucana reflejan un aspecto muy rural de Oruro, en algunos de los cuadros se puede ver la influencia de los paisajes de la provincia Saucarí, puesto que el virtuoso es del municipio de Toledo, en este contexto se aprecia un matiz de colores diferentes a otros lugares de Bolivia.

Es egresado de la Escuela Superior de Formación de Maestros "Ángel Mendoza Justiniano", especializado en la carrera de psicología, filosofía, lógica y ética, lo que le permitió dedicarse a la enseñanza en la materia de Artes Plásticas en diferentes unidades educativas de nuestro departamento.

El artista apenas cursa el cuarto semestre en el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), pero por el nivel que demuestra en su técnica, fue impulsado por su docente y mentor, Grover Padilla, para mostrar su primera exposición al público orureño con el objetivo de incentivar su talento en mayo pasado, siendo su segunda experiencia de manera individual.

Esta gestión, el joven artista se hizo acreedor de la "Proclama Dorada" otorgada por el Centro Cultural Supay, por la participación en el Festival "Identidad Orureña", donde su trabajo fue alagado por los expertos.

Por un inicio promisorio, se espera que Lucana pueda ser un digno representante de las artes plásticas orureñas a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario