miércoles, 21 de octubre de 2015

44 personalidades serán premiadas en la Gala Cultural

Más de 40 personalidades e instituciones de larga trayectoria del ámbito artístico-cultural de La Paz serán reconocidas con la Tea de la Libertad. Se trata de la Gala Cultural que se realiza como parte de los festejos para conmemorar la fundación de la ciudad.

La ceremonia se realizará hoy, a las 19:30, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. Entre los galardonados están el guitarrista y compositor Willy Claure, que será reconocido por la creación y difusión de la música boliviana, en particular de la cueca.

A la lista de galardonados se suman la Escuela del Ballet Oficial que recibirá la distinción por sus 64 años de trayectoria. Además, se premiará al actor y dramaturgo Agustín Cacho Mendieta.

Se premiará además al literato Wilmer Urrelo, a la directora de la Cinemateca Boliviana Mela Márquez, el Foto Estudio Gismondi y la Fraternidad Morenada Poderosa Plana Mayor.

Serán reconocidos también la Fundación UNIR, la gestora cultural Norma Campos, la investigadora Teresa Gisbert y la docente de investigación histórica María Luisa Soux.

La periodista Liliana Carrillo, de Página Siete, recibirá también la distinción por su labor en la difusión y desarrollo cultural. También se galardonará a Wálter Gómez, a la Cámara Departamental del Libro, a la Escuela Hotelera y a la escuela de música Julio Patiño.

La Gala Cultural contará con la participación artística de varios elencos como A Compás, la batucada Bloco Runatiña y la actuación especial de Willy Claure.

En la misma ceremonia, representantes de las 15 mesas sectoriales de las III Jornadas Culturales, que se desarrollaron la semana pasada, darán a conocer las conclusiones de dicha actividad. En el encuentro se eligió además al nuevo Consejo Ciudadano de Planificación de las Culturas y las Artes (Concipculta).
Por eso, en el acto de hoy también se posesionará a los 60 componentes del Consejo, entre titulares y suplentes. Por otro lado, los consejeros salientes ofrecerán un breve informe de la labor de apoyo que realizaron a los programas y proyectos del municipio en el área cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario