jueves, 5 de septiembre de 2013

Ayer se inauguró la exposición ‘Musas’ de Carolina Sanjinés

Quien estudió por varios países del mundo, es hija de la boliviano-chilena Consuelo Saavedra, artista plástica y ganadora de dos premios Pedro Domingo Murillo, y del aclamado cineasta Jorge Sanjinés, director de películas fundacionales como “Ukamau” o “La nación clandestina”, entre muchas otras, Carolina Sanjinés, inauguró ayer en el Salón Mérida Romero, ubicado en la calle René Moreno Nº 1223, Bloque E, San Miguel, zona Sur, su exposición “Musas”, la cual presenta 17 obras de escultura en bronce hasta el 28 de este mes..

“Es una exposición que está centrada en las nueve musas griegas, en las cuales están la musa de la poesía, de la música, de la pintura (...). En realidad se elaboró una investigación respecto a este tema, ya que son las musas de la inspiración. Por ejemplo, si un escritor realiza su labor prolíficamente es porque ha sido tocado por las musas de la inspiración; si es que deja de escribir, es porque éstas lo dejaron”, asegura Carolina Sanjinés en explicación a su obra, al decir que su obra busca precisamente eso, trastocar, inspirar.

Por su parte, Daniela Mérida, curadora de la exposición y directora de la Galería de Arte Mérida Romero, asevera que existen varias constantes en su obra.

“Carolina maneja diferentes constantes en sus esculturas, como ser las embarcaciones (que representan los diversos viajes que ella ha realizado), las musas, los acróbatas, las sillas, las tijeras y diversas figuras humanas, entre otras”, destaca Mérida.

“Su obra es de carácter onírico, figurativo. Es experta en la transformación de la materia, lo que resulta en la obra”, arguye.

Además, se distingue que es la segunda exposición que realiza en La Paz, por la que espera apoyo del público en general y aprecio por su obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario