domingo, 8 de septiembre de 2013

Danza creativa para todos

Mónica Antezana es una de las figuras bolivianas de la danza que está surgiendo en el exterior; en una anterior oportunidad la artista comentó que estaba atravesando por un periodo de creatividad y que su desplazamiento hacia el extranjero había marcado su destino.

Esta reconocida bailarina es creadora, fundadora y directora de la escuela de baile Movelab, con base en Dubai en los Emiratos Árabes Unidos. Ella es una experta profesional de Danza Contemporánea con Master en Performance Studies, licenciatura en Coreografía y en Ciencias de La Educación.

Trabaja activamente como coreógrafa, bailarina y educadora de movimiento. Mónica Antezana es apasionada por la investigación, educación y creación en danza.

Actualmente Antezana tiene una idea diferente del concepto de baile, pues ella considera que “la danza hace mover los músculos y las neuronas de la creatividad”.

Este centro de danza tiene como eje la exploración. “El mismo nombre Movelab se aleja de las denominaciones de escuela, baile y entretenimiento. En contraste a ello promueve ideas de laboratorio, movimiento y exploración”.

Es así como esta profesional creó su propio taller en Dubai, pero expande sus actividades a nivel internacional.

Esta academia ofrece diversos cursos de movimiento creativo para niños, adolescentes y adultos. Además diseña programas de Danza Educativa como materia curricular para escuelas. También dicta talleres de performance y coreografía (llamados iDance) para bailarines profesionales.

También brinda talleres de Movimiento Aplicado (denominados wiiMove) para profesionales y organizaciones de arte, educación, deportes, diseño y multimedia.

“Es un taller de danza que se mueve. Es decir que va de un lado a otro para poder satisfacer la demanda”, asegura Antezana.

El objetivo principal de esta academia es que cada persona, sin importar su edad ni experiencia en movimiento, cree una danza. La danza creativa es para todos.

“Creo firmemente que la creatividad es el centro de la inteligencia humana. A través de mi formación profesional y experiencia artística en el campo de la danza, comprobé una y otra vez que es posible desarrollar nuestra creatividad mediante el movimiento. Consecuentemente, desarrollar nuestra inteligencia por medio de nuestra danza” dice Mónica Antezana.

En estos talleres Mónica comparte sus estrategias, así como técnicas prestadas de diferentes artes, ciencia, tecnología y de prácticas populares, para generar movimiento y componerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario