viernes, 6 de septiembre de 2013

Un ‘concierto a la italiana’ para homenajear a Verdi



Un elenco de coro y orquesta del Conservatorio Plurinacional de Música ofrecerá desde las 20.00 de hoy, en instalaciones del Centro Sinfónico Nacional (Ayacucho 366), un recital de homenaje por el bicentenario del nacimiento del célebre compositor italiano Giuseppe Verdi.

La maestra Giovanna Sorbi, del Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán, dirigirá el recital de esta noche y así mostrará los resultados de la capacitación que ella impartió a los músicos bolivianos. La maestra invitada estará acompañada por la Orquesta Sinfónica Juvenil (dirigida por el maestro Randolph Ríos), el Coro Especializado del Conservatorio de La Paz (dirigido por el maestro Fernando Flores), la Coral Illimani (dirigido por el maestro Carlos Illanes) y los cantantes líricos Akiko Makiyama, Violeta Chang, Ricardo Estrada, Carlos Illanes y Fernando Flores.

“Será un ‘concierto a la italiana’, es decir, sin el vestuario ni la escena teatral de las óperas”, afirmó Sorbi tras explicar que el montaje de estas obras, incluida la parte escénica, demanda mayor tiempo de organización y planificación logística.

Fragmentos de las obras Oberto (1839), Nabucco (1842), Alzira (1845), Rigoletto (1851), Il trovatore (1853), La Traviata (1853) y Don Carlos (1867) figuran en los planes de la directora italiana. Sorbi llegó gracias a las gestiones del Espacio Simón I. Patiño, la Embajada de Italia, la Sociedad Dante Alighieri y el Conservatorio.

Sepa más

El concierto es gratuito. Más detalles en el teléfono del Espacio Patiño de La Paz: 2410329, extensión 221.

No hay comentarios:

Publicar un comentario