La ciudad de El Alto sólo tiene tres escenarios públicos para la práctica del arte de las tablas. El Teatro Raúl Salmón, el Teatro de Cámara y el Teatro Andino, al aire libre, para al menos un millar de habitantes.
El administrador de los teatros municipales Justo Guayga manifestó a Erbol Digital que el principal escenario ya se encuentra deteriorado por el constante uso de los colegiales, artistas y otros sectores sociales.
“Tal vez un poco (está) deteriorado (el Teatro Raúl Salmón) por el uso y porque acuden constantemente al escenario, el sonido no es tan excelente sino regular (que) hay que fortalecer y mejorar”, señaló.
El piso de machimbre en algunas partes se encuentran sueltas las maderas y se producen ruidos al caminar, los asientos presenta daños por el transcurrir de los años, los dos baños son pequeños y los tres vestidores también son estrechos.
El principal escenario cuenta con 400 butacas, tres vestidores, baños, luces y sonido regular; el Teatro de Cámara tiene capacidad de al menos 100 espectadores, luz y sonido; y el Teatro Andino, en campo abierto acoge al menos un centenar de espectadores, pero que los organizadores deben llevar luces y sonido.
Aproximadamente mil estudiantes, artistas y personas de otros sectores pasan por el escenario principal y, el mismo, con el paso de los años ya se encuentra deteriorado y es insuficiente para miles de ciudadanos que habitan en la urbe alteña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario