lunes, 23 de septiembre de 2013

EXPOSICIÓN MUESTRA ENSEÑA A CUIDAR EL PATRIMONIO

El Museo Nacional de Arte (MNA) y la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia presentan la exposición titulada Operación Rescate: Salvemos el Patrimonio, que será inaugurada el próximo martes 24 a partir de las 19.00 horas. La muestra fue pensada y producida por el MNA con el objetivo de sensibilizar a la comunidad, sobre los valores que posee el patrimonio para custodiarlo y apropiarse de él, en toda su variedad de expresiones.

VALORACIÓN del patrimonio. La conservación de bienes patrimoniales es una problemática que involucra a países y culturas, por lo que supera la restricción que marcan los límites ideológicos, políticos y religiosos, para garantizar la salvaguarda y permanencia de los testimonios que hoy se revelan: "La totalidad de los aspectos espirituales, materiales, intelectuales y emocionales que caracterizan a una sociedad. Esto engloba no sólo el arte y la literatura sino también formas de vida, derechos fundamentales, sistemas valorativos y tradiciones”, según manifiesta la Unesco.

A la fecha el país no cuenta con una Ley de Patrimonio.

La conservación y puesta en valor de bienes artísticos de las colecciones del MNA fue la tarea substancial del área técnica de conservación, desde que se creó en 2003, fecha en que el museo pasó a la tuición de la Fundación Cultural del BCB. Al cabo de casi 11 años se restauraron y conservaron más de 280 bienes, como producto de una labor constante del equipo técnico.

La muestra permanecerá abierta al público de manera gratuita hasta el 13 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario