miércoles, 15 de noviembre de 2017

Festival de Teatro "Alalao" arranca hoy en su decimoprimera versión

Bajo la responsabilidad de Magia-Espacio de Arte Cultura, a partir de la fecha inicia la decimoprimera edición del Festival de Teatro Alalao, de una manera escueta, pero cumpliendo sus objetivos, que se enfocan en renovar la actividad del arte de las tablas en el departamento de Oruro, y crear nuevos gestores y actores culturales.

Según el coordinador general de Magia-Espacio de Arte y Cultura, Jimmy López, el XI Festival de Teatro "Alalao", se desarrollará del 15 al 24 de noviembre, con dos presentaciones estelares de obras, los primeros días del festival, para después, durante el resto de las jornadas, cumplir con diferentes talleres de capacitación.

Las obras que se presentarán en este festival son, este miércoles 15 de noviembre, "Alesestatuas" dirigida por Enrique Gorena, que se presentará a partir de las 16:00 horas en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO). El jueves 16 de noviembre, "Van Gogh" dirigida por Cristian Mercado, con la actuación especial de Percy Jiménez, en el mismo lugar y similar horario.



TALLERES

Entre las capacitaciones que se brindará en el festival, está el "Taller de técnica de montaje de luces y sonido", donde se trabajará en equipos profesionales, para el manejo de luces, ópticos, luces LED, dimmer, consola, cables, protocolos de seguridad y principios de electricidad.

Otro de los cursos será el "Taller de dramaturgia", que es el arte de la composición y representación de un drama, generalmente sobre un escenario y en presencia de un público asistente (Teatro).

Siendo la dramaturgia el arte de componer y representar una historia sobre el escenario, se tocan diferentes aspectos compositivos de esta rama para plasmarlas en un guion ya sea de teatro, u otro como el cine y telenovelas.

La capacitación se basará en la siguiente temática: Tipos de dramaturgia; El conflicto en una historia; Puntos de giro narrativo; además El gran final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro