martes, 7 de noviembre de 2017

Malambo La Paz abre talleres de danza

La Academia de Danza Malambo La Paz invita en las vacaciones a ser parte de su comunidad de artistas para llevar el folklore por el mundo. Con esta finalidad abrirán talleres intensivos para todo el público, cursos personalizados, coreografías para colegios, montaje de obras de danza con música en vivo, charlas y seminarios de actualización afirmó Miguel Erazo, representante del instituto.

Malambo La Paz inició su trabajo artístico un 13 de abril de 2007, con el principal objetivo de difundir el folklore argentino y chaqueño boliviano como especialidad. Consideramos que tiene un nivel técnico académico superior en cuanto a la dificultad de la danza; esta danza representa la danza argentina que hemos decidido proyectar como principal rubro en nuestros espectáculos.

“Después de recorrer infinidad de escenarios a nivel nacional e internacional y participar con los principales difusores del Folklore Chaqueño como los Canarios del Chaco, Los Juglares del Sur, Esther Marisol, El Negro Palma, Dalmiro Cuellar y del Argentino como el Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, La Sole, Los Huayra, etc. el proyecto está plenamente consolidado en Bolivia”, endicó.

El deseo más grande de la Academia –dijo- es buscar otros mercados culturales internacionales, motivados principalmente porque esta práctica nos permite llenar un bache entre el conocimiento y la acción, seguimos mejorando. Esta labor en su recorrido les permitió también entrar en contacto con las realidades de nuestro folklore siendo este rico en posibilidades para la creación y el auto conocimiento de nuestras raíces folklóricas latinas, que al exponerse a públicos abren nuevos horizontes de conocimiento individual y externo, ya que otras culturas como la Americana, Europea y Asiática están ansiosas por conocer.

La escuela “Malambo La Paz” se ha convertido en un semillero de artistas en música y danza, aportando y diversificando nuestra cultura y la cultura Argentina consideramos hoy por hoy que nuestra Patria grande es Sudamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario