martes, 14 de noviembre de 2017

Exhiben imágenes de la Revolución Rusa en la Casa "Patiño"

El salón de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", alberga desde el lunes en la mañana, una singular exhibición que se montó en homenaje al centenario de la Revolución Rusa, organizada por la Asociación de Ex Becarios de la Ex Unión Soviética. Son afiches y fotografías que resaltan el legado que aportó al mundo este acontecimiento.

Las imágenes que se observan en esta exposición, son de las colecciones particulares de ex becarios de la ex Unión Soviética como Willy Camargo, Carlos Sandy y Vladimir Rodríguez, quienes aportaron con fotografías, afiches de películas y otras, que arman una exposición bastante interesante.

"En realidad en todo el mundo y la historia de la humanidad, es el evento más importante que tuvo el siglo XX, y uno de los más importantes en la historia de la humanidad, pero fundamentalmente es un homenaje al centenario de la revolución", refirió Camargo al momento de la inauguración de la exposición.

La Revolución Rusa cumplió un siglo el reciente 25 de octubre, recordando que en 1917, los guardias revolucionarios que seguían órdenes de León Trotsky tomaron el Palacio de Invierno de San Petersburgo y depusieron al gobierno provisional de Alexander Kerensky.

Willy Camargo, ex becario en la ex Unión Soviética, recordó que cuando tenía 17 años, él se encontraba en plena Plaza Roja, celebrando los 50 años de la Revolución Rusa, por lo que es difícil explicar los sentimientos que sintió en ese momento, y lo que siente en la actualidad, pero está seguro que una vida justa e igualitaria es posible.

"Recordaba y es un poco difícil recuperar la sensación de las emociones, el sentimiento que un muchacho de 17 años tenía al pasar por la Plaza Roja, festejando el 50 aniversario de la Revolución y contrastando con los que pasaron los 50 años después y festejando ya el centenario ya aquí en Bolivia, con una Unión Soviética desaparecida, fuera de la parte nostálgica, si puede llamarse, siempre prevaleció la idea que de todas maneras aún es factible, de crear una sociedad más justa", refirió Camargo.

La exposición estará vigente hasta el sábado 18 de noviembre, en la Casa "Simón I. Patiño".

No hay comentarios:

Publicar un comentario