jueves, 9 de noviembre de 2017

El FIC 2017 ofrece el Festival de Danza

Anoche se desarrolló el Primer Festival Internacional de Danza que reunió a grupos especializados de baile de Colombia, Ecuador, Argentina, Perú y Bolivia.

Esta actividad es parte del programa del vigésimo tercer Festival Internacional de la Cultura (FIC 2017) y se desarrolló en el teatro IV Centenario ante gran número de público.

El programa preparado para la demostración de baile contempló el malambo, la marinera, el tandero, la cumbia, el San Juanito y el tango de homenaje a Potosí, a cargo de los grupos visitantes.

Las danzas nacionales estuvo a cargo de la Academia de Danzas Reboldanz, de La Paz; del ballet Andares, de la Universidad Tomás Frías; el grupo Art Folk Danz, de la Universidad Domingo Savio y el elenco Sentimiento Boliviano, del Gobierno Municipal. Los grupos nacionales demostraron bailes de la saya, cuadro paceño, de Tupiza, la chola potosina, la cueca potosina y los macheteros.

Participaron más de 80 bailarines de los grupos visitantes y locales, lucieron la vestimenta de las danzas de cada región, la música de cada ritmo y demostraron los movimientos y pasos tradicionales de los bailes.

La pareja “Garufa Tango” de La Paz, Ely Narvaez y Raúl Zeballos, bailó el tango “Mi Potosí querido”, del maestro potosino Humberto Iporre Salinas, como homenaje al grito libertario del 10 de Noviembre.

Una mayoría de los bailarines visitantes y locales hicieron una demostración ayer por la mañana por las calles de la ciudad, anunciando e invitando al desarrolló del festival.

Todos los bailarines participarán en el desfile cívico nocturno de hoy jueves acompañados de los trabajadores de la secretaría de Cultura del Municipio, que cantarán e interpretarán canciones potosinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario