viernes, 10 de noviembre de 2017

Reviven obras de grandes maestros

En las paredes de las casetas de turismo de la plaza Alonso de Ibáñez, se reprodujeron cuatro obras pictóricas de grandes maestros potosinos, como aporte de profesionales y estudiantes artistas plásticos.

Una de las reproducciones es la obra “La chola de la petaca”, del potosino Teófilo Loaiza, trabajada por los pintores Iván Ayuquipa, Hernán Cordero y Ronald Herbas, todos del grupo “Arte y Restauración”.

Otra copia es la obra “Mineros”, de Miguel Alandia Pantoja, reproducida por Beimar Coro, Mauricio Bustillos y Franz Peña, todos de la agrupación artística “Metamorfosis”.

También se ha reproducido la obra “Cristo aymara”, del maestro Cecilio Guzmán de Rojas, trabajada por Aimme Méndez, Miguel Gómez y Rubén Cruz, que pertenecen al grupo “Arteimagen”.

La cuarta copia es de la pintura “La Ñusta”, también del potosino Cecilio Guzmán de Rojas, fue elaborada por Samuel Zurita, Emiliano Limachi, Paola Tapia, Luis Mamani, Ariel Tirado y Gabi Castro, pertenecen a la agrupación “Art is live”.

Las copias son un homenaje al 207 aniversario del Grito Libertario de Potosí, tuvieron el apoyo del Gobierno Municipal con el material y fue trabajado con pintura sintética al óleo.

Iván Ayuquipa, a nombre de los artistas, dijo que es un honor reproducir obras de grandes pintores y que se muestren en los lugares privilegiados para que sean apreciados por la población. “Ojala sigan apoyando el arte”, acotó.

La secretaria de Cultura del Gobierno Municipal, Roxana Reynaga, felicitó a los artistas de una rama que no es valorada, pero que le pusieron amor a las obras que se exponen en una calle histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario