miércoles, 1 de noviembre de 2017

Tras su gira por Europa El BAFOBOL “descubre el paraíso”

Tras su retorno de su gira por Europa, el Ballet Folclórico de Bolivia “Manuel Acosta” (BAFOBOL) presentará el espectáculo “Bolivia, descubre el paraíso” este 3 y 4 de noviembre, en funciones de tanda, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

En la primera parte, el elenco que dirige Leonardo Acosta homenajeará al continente americano con varios ritmos de esta región, como un preámbulo a la Capital Iberoamericana de la Cultura que será la ciudad de La Paz el año 2018.

En la segunda parte, denominada “Bolivia… descubre el paraíso”, el público asistente podrá ver una variedad de cuadros folclóricos de proyección de la institución. El show se abrirá con un cuadro altiplánico que rescata la labor del Yatiri o Brujo y el rito con la coca, que es tan tradicional en la cultura andina. También se podrá apreciar otro personaje típico del altiplano, que es el bufón andino conocido como “Kusillo”. Además se mostrará el cuadro de Potosí que fue denominado “Sangre y Tradición” y el cuadro “Feroces Tobas”. “Posteriormente tendremos del oriente de Bolivia ritmos como el carnaval, la chovena con personajes como el “Torito”. En este espectáculo se podrá apreciar también danzas del chaco Boliviano y finalmente el cuadro denominado “Fiesta Chuquisaqueña” con trajes que muestran dos regiones de Chuquisaca: Villa Serrano y Tarabuco”, anunció Acosta.

“Estamos dando toda la importancia de este espectáculo al show que llevamos en nuestra última gira por tres países de Europa, con Festivales del Sur. Hemos denominado a este show Bolivia… descubre el Paraíso, en el cual incluimos una interesante narrativa complementada por la participación del Grupo Versátil, que nos acompañó en esta última gira, brindando al público una experiencia más informativa, de manera que se pueda conocer un poco más de nuestro país”, manifestó el director general del BAFOBOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario