sábado, 18 de noviembre de 2017

La Orquesta Sinfónica Nacional vuelve a interpretar a Beethoven

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) interpretará, por segunda vez en el año, la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven, composición calificada como una de las mejores de todos los tiempos y la más difícil de replicar.

Los conciertos se realizarán los días 21, 22 y 23 de noviembre en el Centro Sinfónico de la ciudad de La Paz a las 20.00.

El director musical, Weimar Arancibia, informó que para presentar la obra se cuenta con el apoyo de la Sociedad Coral Boliviana, dirigida por la maestra Anna Agramont y por las mejores voces, de quienes Arancibia calificó como los ‘cuatro fantásticos’, la soprano Diana Azero, el tenor cruceño Israel Alarcón, la mezzo-soprano Beatriz Mendez, actual rectora del Conservatorio, y el barítono José Luis Fernández.

El director manifestó su alegría por llevar adelante un con-cierto solicitado por el público antes de concluir el año.

Dijo que la Novena Sinfonía se constituye en un mensaje universal de hermandad y que cada director de orquesta siempre sueña con interpretar la mencionada sinfonía en algún momento de su carrera musical. “Es una obra más grande que todos nosotros, siempre demanda más. Nosotros somos pasajeros, pero la novena permanecerá”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario