miércoles, 8 de noviembre de 2017

Carla Rojas presenta su surrealismo folklórico

"Fiesta surrealista" es el denominativo de la nueva exposición individual de la artista plástica Carla Rojas, quien desde el lunes exhibe en el salón "Valerio Calles" de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, con una propuesta muy personal del arte surrealista.

Ella califica este estilo como "surrealismo folklórico", porque adoptó esta tendencia y las pudo fusionar con las figuras del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, que es muy identificable del estilo de la artista.

"Estoy feliz del resultado de mi exposición, como han podido ver es una escuela denominada surrealismo, y yo le he puesto un plus más que es el surrealismo folklórico, porque me estoy basando en la temática del Carnaval, además creo que es un aporte mío para el departamento", refirió Rojas.

La muestra estará vigente en el salón "Valerio Calles", hasta el marte 14 de noviembre, por lo que se invita a todas las personas a apreciar esta nueva propuesta de una siempre inquieta Carla Rojas.

La propuesta que presenta en esta oportunidad llama la atención desde el principio, porque son obras monocromáticas, realizadas en blanco y negro, que muestran la belleza de nuestro folklore desde una visión diferente, dejando de lado el colorido de las festividades y centrándose en figuras de la Obra Maestra.

"En un principio estaba haciendo todo a color, pero he visto que el blanco y negro puede llamar la atención, y captar la atención del que está observando la obra, porque sin tener que utilizar el color, él puede admirar la obra e identificarlo de manera adecuada", enfatizó Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario