jueves, 9 de noviembre de 2017

Basilio Roque representó a Bolivia en encuentro artístico en Argentina

Basilio Roque fue el único boliviano en participar del segundo Simposio Regional de Escultores en Chapa y Pintura en la Intendencia del Parque Nacional Calilegua en Jujuy-Argentina, donde el reconocido ceramista boliviano, pudo sumergirse a la escultura en metal, en una experiencia diferente y dejando su marca en el país vecino.

La actividad artística llevó como denominativo "Seres fantásticos de las Yungas" y se cumplió del 1 al 6 de noviembre, con la participación de más de 48 artistas plásticos de toda Argentina, donde el único boliviano fue Basilio Roque.

Los artistas realizaron una obra, utilizando la chatarra que se encuentra en la región, y a Roque le tocó el personaje del "Duende y su riqueza", uno de los muchos personajes míticos que aparecen en la selva de Yungas, donde precisamente se encuentra Calilegua.

Para el artista boliviano, fue una experiencia importante dentro su carrera, ahora buscará continuar participando de los futuros simposios, para continuar aportando con su arte.

"Este tipo de eventos a los bolivianos nos sirve de mucha experiencia, porque llevamos el nombre en alto de nuestro país, entonces es una grata experiencia que se queda en mi recuerdo para siempre", refirió Roque. Gracias a estas constantes participaciones en encuentros nacionales e internacionales, Basilio Roque consiguió bastante amistad con los virtuosos de otras regiones, por lo que existen varias invitaciones a las que espera acudir, siempre llevando el nombre de Bolivia en alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro