jueves, 9 de noviembre de 2017

Arte 10 sorprende con exposición de acuarela

El grupo Arte 10, conocido a nivel nacional e internacional como los organizadores del Encuentro Intercultural "Esculturas en Arena", que se desarrolla todos los años en Semana Santa, sorprendió este martes por la noche, cuando inauguraron una Exposición de Acuarelas en el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA).

Esta exposición es dedicada a los 411 años de la fundación de la Villa de San Felipe de Austria, hoy ciudad de Oruro, por lo que en la temática de las obras se ven rostros y paisajes muy característicos de esta región del país, demostrando la versatilidad de los virtuosos que forman parte de Arte 10.

"En esta oportunidad estamos realizando una exposición de acuarela, nosotros somos polifacéticos, trabajamos en cualquier material donde se puede hacer arte, como arena, escultura, grabado, oleo, ahora estamos con acuarela cerrando una gestión de bastantes alegrías", refirió el presidente de Arte 10, Walter Calsina Luque.

La exposición cuenta con la participación de todos los integrantes actuales de Arte 10: Jorge Chacón, Raúl Colque, Tito Yugar, Walter Calsina, Raúl Vásquez, Finelez Llanque, David Chanez y Efraín Burgos.

La característica de Arte 10, es que son artistas plásticos que comparten su conocimiento con la sociedad, a través del trabajo que realizan en el ISBA, o al llamado de instituciones que buscan asesoramiento en el ámbito artístico, siendo importante para ellos demostrar a sus "pupilos", que el arte no puede quedarse estancado en un lugar, sino debe fluir en diferentes manifestaciones, en este caso como es la acuarela.

Esta exposición cuenta con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), quienes imprimieron sus catálogos, además de abrir la posibilidad de que puedan intervenir en otros espacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro