lunes, 9 de noviembre de 2015

Torres y Molina unen su talento en una muestra de óleos y fotos

El cineasta y artista plástico Diego Torres y el fotógrafo Javier Molina decidieron unir sus creaciones en una exposición conjunta.

"Con Javier nos conocemos desde hace años a través del arte. Como mantenemos comunicación, le propuse hacer una muestra conjunta”, contó Torres.
El resultado de la propuesta es Óleos y Fotografías, que se exhibe en la galería café Otro Arte (calle Rosendo Gutiérrez, 381, entre Av. 20 de Octubre y Av. 6 de Agosto). Estará abierta hasta el 18 de noviembre.
"En esta exposición, presento una serie de óleos que giran en torno a la idea del discóbolo, tanto masculino como femenino. El discóbolo era una figura griega de los lanzadores de disco. Hice una interpretación contemporánea, utilizando discos, pero de vinilo”, explicó Torres.
El artista expone seis cuadros, realizados en el último año y medio, que incluyen trozos de discos de vinilo reales que vuelven tridimensional la pintura.
"Las fotografías son nueve, que Javier Molina las ha escogido para que haya un contrapunto con las pinturas. Tienen figuras humanas y están tratadas de una manera diferente. Utiliza mucho el trabajo de posproducción de sus fotos y las ha elaborado en programas digitales”, contó Torres. Molina reside en Londres (Inglaterra), donde presentará otra exposición esta semana.
Las imágenes pertenecen a una serie de paisajes imaginarios. Según la presentación de la muestra, Molina explora el pensamiento de Alfred Stieglitz que dice: "No es lo que veo, si no cómo lo veo”, donde es esencial el trabajo sobre la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario