jueves, 5 de noviembre de 2015

El elenco “Itau” de Tarija actuará una tragicomedia

Del viernes 6 al domingo 8 de noviembre, en el teatro Modesto Omiste y en dos funciones, la agrupación “Itau” de Tarija presentará la obra de teatro “El Monte Calvo”, una tragicomedia de Jairo Anibal Niño, de Colombia.
El director del elenco, Ronald Millares, explicó que la obra está ambientada a tiempos posteriores a la Guerra del Chaco, al encuentro de tres amigos, de crítica social y mendicidad.
La obra dura aproximadamente 50 minutos, las funciones serán a las 16:00 y 19:30 y los actores son Amilcar Sadit, en el papel de Canuto; Javier Villena, como coronel y Ronald Millares, en el personaje de Sebastián.
Se informó que la obra ya fue presentada con éxito el 2014 en el Encuentro Nacional de Teatro de Santa Cruz y en febrero pasado en la ciudad de Lima, Perú, en el Festival Internacional de Teatro “Performance”.
Millares explicó que el elenco es un grupo de teatro emergente con estudios del arte, no reciben apoyo de ninguna institución, abren espacio con talleres y formación permanente y sus actividades son autofinanciadas.
Afirmó que continuarán presentado la obra en Sucre, Oruro, La Paz y Cochabamba. Su proyecto a futuro es participar en el Encuentro Latinoamericano de Teatro Popular, que se desarrollará en enero del 2016 en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario