miércoles, 4 de noviembre de 2015

El Conservatorio debe dejar el predio de la 6 de agosto en 3 meses

El Ministerio de Educación anunció que ya tiene una propiedad para la construcción.

El área Popular y Moderna del Conservatorio Plurinacional de Música, ubicado en la avenida 6 de Agosto, deberá dejar estos predios —que comparte con el kínder Macario Pinilla— hasta febrero de 2016, según el plazo que fijó la Alcaldía paceña. El desalojo se hará efectivo debido a que los padres de familia de los alumnos de ese kínder exigen la totalidad de ambientes para los niños. Pedido que el municipio aceptó.

Mientras, el Ministerio de Educación anunció que recuperará una propiedad privada para la construcción del Conservatorio, para lo cual comprometió dos millones de bolivianos.

El consejo académico del Conservatorio, al cual aún no se dio a conocer la noticia, evaluará próximas acciones hasta el viernes.

La Escuela Básica y Superior de esa instancia se ubica en la calle Reyes Ortiz, mientras que el área Popular y Moderna está en la avenida 6 de agosto.



SIN OPCIONES. "Estamos recuperando los predios de la Fundación Agramonte por decreto para que se establezca el Conservatorio", dijo el ministro de Educación, Roberto Aguilar en el programa Levántate Bolivia de Cadena A. Se informó que el lugar también está en la avenida 6 de agosto.

A través de una carta enviada por Carlos Sotomayor, director de Educación de la Alcaldía paceña, se comunicó al Conservatorio que los predios que utilizan "están previstos para uso exclusivo de educación regular en el nivel inicial y nos piden proceder a restituir el bien a la administración municipal, y en consecuencia, desocupar el predio", sostuvo la rectora del CPM, Sachiko Sakuma.

La profesora indicó que el plazo fijado para el abandono del lugar es febrero de 2016 y que incluso, "nos propusieron que ayudarnos a desalojar". Previamente, el ministerio de Educación comprometió a dar dos millones de bolivianos para la construcción de un nuevo espacio. "Con este anuncio la Alcaldía nos dio la espalda. Queremos que se tome en cuenta que el Conservatorio no es sólo una unidad educativa, sino que también es un patrimonio", dijo Sakuma. No obstante, la Alcaldía se comprometió también a alquilar momentáneamente otro ambiente.

El predio en conflicto pertenece a la Alcaldía, que tiene bajo su tuición a todas las unidades educativas, por eso dio la prioridad al kínder. El CPM funciona allí desde los años 40. El Conservatorio cuenta actualmente con alrededor de 1.600 alumnos, 600 de los cuales corresponden al área Moderna.



SUCURSAL EN EL ALTO. Tras una reunión con representantes de vecinos del distrito 8 de El Alto, se anunció la creación de una sucursal del Conservatorio en esa urbe. "Al no contar con una propuesta seria por parte del Municipio de El Alto, hay niños que solicitan y necesitan la formación artística para su desarrollo integral", aseguró Sakuma. El proyecto se presentará hasta finales de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario