sábado, 10 de octubre de 2015

Reconocido artista contemporáneo dictará taller de creatividad en Oruro

Continuando con el Encuentro de Arte Contemporáneo "18.21.68.28-Pumiri-Turco-Oruro 2015", el grupo AntiArte organiza el "Taller de Creatividad" dictado por el reconocido artista Roberto Valcárcel, que se desarrollará desde el lunes 12 al miércoles 14 de octubre.

Este taller está recomendado para cualquier creador independiente del área, ya sea plástica, visual o de otro rubro, siendo financiado por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), por lo que es de carácter gratuito, únicamente con 50 cupos.

El taller se dictará en el salón Libertad del Municipio, desde las 14:00 hasta las 22:00 horas el primer día, y el martes se desarrollará por la mañana, desde las 08:30 horas en la misma locación. La clausura y entrega de certificados, se efectuará el miércoles por la mañana en el teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez".



VALCÁRCEL

Roberto Valcárcel es un artista plástico que estudió diseño gráfico y arquitectura en Darmstadt, Alemania, es creador de Producciones Valcárcel (1978) como una entidad destinada a la investigación artística.

Entre 1978 y 1980 fue docente de morfología de la Facultad de Arquitectura y Artes de la UMSA, casa de estudios donde también entre 1982 y 1983 fue Jefe de la Carrera de Artes.

Expone desde los años 70 y a la fecha se acerca al medio centenar de muestras de manera individual. Ha visitado galerías de La Paz, Potosí, Cochabamba, Santa Cruz en Bolivia, y Bremen y Hamburgo en Alemania.

En cuanto a su participación en eventos internacionales, ha representado a Bolivia en varias bienales como las de Sao Paulo (Brasil), Maldonado (Uruguay), La Habana (Cuba), Buenos Aires (Argentina), Cuenca (Ecuador), Trujillo (Perú) y de San Juan (Puerto Rico). Llegó hasta la China con sus obras en 1983.

Julio Ríos Calderón lo comentó en 1985: "El idioma pictórico de este artista parte de su excepcional y complicada sensibilidad, donde en muchas de sus imágenes flotan pedazos de realidad punzante. Roberto Valcárcel es en este aspecto, un creador original y explorador de la realidad difícil de comprender y un representante del figurado alegórico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario