sábado, 10 de octubre de 2015

FIC: Programa oficial será público recién el 8 de noviembre


VARIEDAD

Teatro, danza, artes visuales, música y otras áreas culturales serán parte del programa del FIC, que se apoderará de espacios culturales, plazas e incluso calles.

Finalmente, el Festival Internacional de la Cultura (FIC) se realizará en noviembre, con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales. Los escenarios serán diversos, desde espacios culturales hasta plazas y calles, adelantó ayer la directora de Cultura, Stefani Lambertín.

Tras varios anuncios de que el FIC se realizará a mediados de octubre, ayer la Directora de Cultura de la Alcaldía afirmó que fue postergado con el objetivo de integrar a la mayor cantidad de artistas locales.

Luego de un pronunciamiento público en el que el Consejo Departamental de Culturas observó que los artistas locales no estaban incorporados en las actividades del FIC, instancias de la Alcaldía y de la Gobernación convocaron al sector a reuniones, y ahora el Consejo será la instancia que ayude a determinar la nómina de artistas que serán parte del programa, explicó Lambertín.

El programa oficial será dado a conocer el 8 de noviembre y desde la siguiente semana comenzará la socialización del evento a través de material comunicacional como afiches y otros.

Empero, aunque el programa recién será lanzado en noviembre, Lambertín dijo que el Congreso de Culturas en Movimiento organizado por la red TelArtes y apoyado por el Ministerio de Culturas, es parte del FIC, así que en realidad el festival arrancará a fines de octubre pero el programa cerrado será dado a conocer días después.

"Estamos trabajando en la organización desde hace varias semanas, pero hemos retrasado la fecha para grupos locales", indicó.
La funcionaria dijo además que se está retrasando el FIC para trabajar en conjunto con Potosí.

ARTISTAS INTERNACIONALES
Según Lambertín, en el FIC participarán artistas locales, nacionales e internacionales que en total representarán el 30% del total; sin embargo, no quiso adelantar los nombres de los que participarán del evento que cuenta con un financiamiento aproximado de Bs 1,8 millones, de los que Bs 1,6 son de las arcas de la Alcaldía y unos Bs 200 mil de la Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario