sábado, 10 de octubre de 2015

Festejos de La Paz contará con 20 actividades artísticas

En conmemoración a los 467 años de la fundación de La Paz que se celebrará el 20 de octubre. Diferentes espacios culturales habilitan sus salas para deleitar al público con la historia de la ciudad del Illimani. Exposiciones en museos, actividades nocturnas, muestras de bailes, entre otras, son algunas de las actividades que nutren la agenda de Octubre Patrimonial.

EXPOSICIONES

Entre las actividades están la exposición de piezas arqueológicas junto a conferencias de expertos en Perú y Bolivia, en el Museo de la Casa de Murillo.

En tanto, el Museo Tambo Quirquincho (calle Evaristo Valle) propone la muestra, denominada “La Paz de Antaño”, exposición de imágenes paceñas del archivo fotográfico de la familia Cordero de y 40 cámaras fotográficas de la colección de Hugo Candia. La muestra incluye trabajos de Hugo Flores y estará disponible hasta el próximo viernes 30.

Por su parte, el Museo Costumbrista alberga en sus salas la exposición Trajes de Antaño, que la Sociedad Cívica Boliviana expone en el lugar. Se trata de más de 20 conjuntos elegantes, que representan la forma de vestir en décadas pasadas. La inauguración se realizará el martes 13 y estará disponible hasta fin de mes.

Obras de arte no podían faltar, es por ello que pintor indigenista Guarachi se encargó de dibujar la ciudad de La Paz. La muestra estará conformada por óleos, acuarelas, planos turísticos, red de caminos todo de mediados del siglo pasado.

OTRAS ACTIVIDADES

El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, anunció que este més la actividad cultural estará “sobrecargada”, pues el objetivo es visibilizar e involucrar a la ciudadanía, instituciones y autoridades en la salvaguarda del patrimonio cultural de la ciudad.

En cuanto a danza, una de las actividades, desde el pasado 5 de octubre, es la revalorización de la cueca paceña como Patrimonio Cultural de La Paz, con la realización de la final del segundo Concurso Intercolegial de la Cueca Paceña y Boliviana.

Otra de las actividades que año tras año gana adeptos es “Una noche en el cementerio”, que en su quinta versión, a realizarse el 23 de octubre, participarán más de 45 actores de diversos elencos que desarrollarán fragmentos de obras breves sobre la historia social y política del país de personajes que descansan en el campo santo.

Después se realizará “La Noche Blanca de La Paz”, con presentaciones de música, exposiciones fotográficas e intervenciones urbanas. La agenda continuará con una entrada folklórica de danzas autóctonas y una muestra fotográfica sobre las ñatitas, en el Museo Tambo Quirquincho.

Para el 15 del presente se organizó la “Jornada de juegos recreativos de antaño”, que se llevará a cabo en el Pipiripi. El lunes 19 se realizará la Serenata Paceña, en la plaza Mayor, con grupos musicales y el 20 de octubre se tiene prevista la Sesión de Honor del Concejo que se realizará en la Casa de la Cultura, además de las ofrendas florales en la plaza Alonso de Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario