viernes, 18 de noviembre de 2011

Break Dance Impresionante destreza y flexibilidad solo se logra con voluntad y una vida sana

Break Dance, ¿danza ó deporte?, de todos modos es impresionante la destreza y flexibilidad que logran los jóvenes mayores de 18 años quienes solo necesitan voluntad y una vida sana sin excesos, para demostrar el arte urbano no apto para cardiacos.

La presentación de ocho jóvenes clasificados de 40 postulantes al título de mejor bailarín en Break Dance a nivel departamental, fue impresionante puesto que este tipo de ejercicios rítmicos no son practicados por todos.

Ayer en ambientes del auditorio del edificio de la Carrera de Antropología de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) los jóvenes audaces mostraron que este baile es una combinación de movimientos aeróbicos y rítmicos, influenciados desde bailes aborígenes, artes marciales, gimnasia, y el funk. La lista de los movimientos es enorme y requiere gran dedicación y disciplina para llevarse a cabo.

El coordinador de este concurso José Luis Roque Silvestre, explicó que cada mes clasificó uno solo bailarín de entre 6 a 12 postulantes.

Los ocho clasificados de 40 participantes ayer hasta casi media noche se enfrentaron demostrando movimientos difíciles y espectaculares que pusieron al jurado calificador en una posición complicada puesto que cada uno presentaba el mejor ritmo.

Para alentar la participación de los jóvenes gimnastas la Fundación "Nuevo Amanecer" brindó su apoyo al igual que la Dirección de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Departamental con la entrega de premios a los ganadores.

Los jóvenes prefieren este tipo de danza con mezcla de deporte por la complejidad y disciplina que demanda, pero no cuentan con un espacio para practicar, puesto que deben compartir el kiosco de la Plaza 10 de Febrero con quienes practican el skeit (tabla semicóncava con cuatro ruedas) y el conjunto de músicos de Los Wititis.

Los bailarines extremos se sienten motivados puesto que continuamente reciben invitaciones para participar de videos musicales. En enero del 2012 los acróbatas participarán en un evento a realizarse en la ciudad de La Paz, puesto que esta corriente tiene mayor influencia en dicha urbe.

El entusiasmo que demuestran los jóvenes en este tipo de actividades es admirable puesto que las acrobacias que realizan son impresionantes y dignas de aplaudir. La lista de seudónimos de los jóvenes que participaron en la actividad realizada ayer es: Alvaro, Taekondo, Filemon, Garu, Stylec, Jack, Power y Monster.

El jurado calificador estuvo integrado por: el gimnasta Ronald Corani, el bailarín por más de ocho años en Break Dance Rubén Roque Silvestre, el responsable del Taller de Danza de Antropología, Mikel Lozano y el entendido en artes marciales Daniel Maizani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario