martes, 31 de julio de 2018

Montañas y topografía andina paceña desde el matiz de Juan Ignacio Revollo

“Al filo de las rocas”, es el título de la nueva exhibición de pinturas en óleo y grabados del reconocido artista paceño Juan Ignacio Revollo, la misma está compuesta por 30 cuadros que reflejan montañas y paisajes andinos de la ciudad de La Paz, desde la perspectiva y el matiz de su autor.

La exposición se inaugurará la noche del 9 de agosto en la Galería de Arte de la Universidad Privada Boliviana (UPB) de la zona de Obrajes. Estará abierta al público hasta el 22 del mismo mes, informó Angela Lucuy, encargada del Centro Cultural de la casa de estudios superiores.

Revollo utiliza para su trabajo distintas técnicas; como la litográfica y xilográfica para el grabado, y la del pastel, tinta y óleo para la pintura; que podrán ser apreciadas en las obras expuestas, que denotan abstracción y brindan una vista de diferentes paisajes naturales y de la serranía que rodea a la ciudad de La Paz.

“Desde el inicio de mi carrera en el arte, la temática en torno al paisaje ha sido un área recurrente. Voy indagando en la abstracción, entre la presencia del paisaje y su recorrido, representando la topografía andina propia de la ciudad, la atmósfera que la rodea y nuestro entorno”, comentó el artista.

Al visitar la exposición, el espectador podrá alcanzar una experiencia visual agradable y pasar a un estado de reflexión acerca de la belleza que lo rodea y que muchas veces no la percibe; verá que las obras son meditativas, alegres, coloridas y que denotan el movimiento de nuestro entorno: montañas y paisajes que invitan a pensar en la belleza simple, añadió.

“Tengo una inquietud constante que me inspira a trabajar sobre el lugar donde vivo, el paisaje paceño es único y tiene ese potencial de ser visto desde distintas perspectivas”, subrayó Revollo.

La Galería de Arte de la UPB está ubicada en la avenida Hernando Siles, esquina calle 5 de la zona de Obrajes.

Sobre el artista
Juan Ignacio Revollo Morales es paceño y se dedica al arte hace casi 20 años, se formó en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y tiene especialidad en Grabado. Recibió una beca del Centro Internacional de la Estampa Contemporánea (C.I.E.C.) para desarrollar el IV Master sobre la Obra Gráfica (2006-2007) en La Coruña-España.

El artista es especializado en la técnica del grabado, es ganador del 1er Premio en Obra reproducible “Enrique Arnal” del Salón Pedro Domingo Murillo de La Paz. Desarrolla su obra en su propio taller y en los talleres de gráfica de la Academia Nacional de Bellas Artes, en la ciudad de La Paz.

También realiza trabajos de arte y escenografía para teatro y proyectos audiovisuales. Desde el año 2000 ha participado en más de una decena de exposiciones colectivas e individuales; también en importantes exposiciones de grabado en Brasil y Francia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario