domingo, 22 de julio de 2018

José Andrés brindará un concierto de piano

El pianista boliviano José Andrés Navarro Silberstein, formado en Alemania y Austria, brindará un concierto con obras de Bach, Beethoven, Marvin Sandi (en memoria a Caba) y Schubert este jueves 26 de julio, a horas 19:30, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

El músico también dictará talleres para jóvenes músicos con el apoyo del Centro de Formación Municipal para las Artes y el Proyecto Clave Sol del Banco Sol.

Nacido en La Paz en 1995, José Andrés recibió su primera clase de piano a los 4 años. Estudió con las profesoras Giannina La Placa, Litta Haus e Irina Efanova. Desde sus quince años ofrece recitales como solista, incluyendo composiciones propias y recaudando fondos para distintos fines benéficos. Actualmente el pianista boliviano se presenta en diferentes escenarios y festivales en Alemania, Austria, Italia, Eslovenia, Croacia y en los Países Bajos.

Desde el 2014 estudia en la clase de la profesora Balazs Szokolay en la Universidad de Música Franz Liszt en Weimar, Alemania. Ese mismo año ganó la prestigiosa beca Elfrun Gabriel, otorgada a solo un estudiante de piano de dicha universidad. Durante sus estudios cursó un año de Erasmus gracias a la beca del DAAD con Milana Chernyavska en la Universidad de Arte en Graz (Austria) y en la Academia de Música de Zagreb (Croacia) con Ruben Dalibaltayan, con quien continuará estudios en la Academia Internacional en Lichtenstein.

Ganó premios en varios concursos nacionales e internacionales, como el Concurso “Claudio Arrau” (Chile), en el XV Concurso Nacional de Piano “Abril en Tarija”, en el Primer Concurso Departamental en La Paz y el Primer Premio en el 5to. Concurso Internacional “Young Academy Award 2015” en Roma. Es también reconocido como músico de cámara. Junto a su recién fundado “Trio Silberstein” recibió un premio especial en el Concurso “Martha Debelli” en Graz.

Como solista colaboró con la Orquesta del Encuentro de Jóvenes Músicos Bolivianos, la Orquesta Académica de Göttingen, la Orquesta Filarmónica de Jena y la Norddeutsche Philarmonie de Rostock, bajo la batuta de los directores Andreas Penninger, Niklas Hoffmann, Markus L. Frank y Wojciech Rajski.

Recibe regularmente impulsos de reconocidos artistas, como Paul Badura-Skoda y Janina Fialkowska. También pasó clases magistrales con profesores como Bernd Glemser, Matti Raekallio, Grigory Gruyman, Natalia Troull, Jacob Leuschner y Bernd Goetzke.

No hay comentarios:

Publicar un comentario